Año nuevo 2017: Todo lo que debes saber para que tu diversión de fin de año sea segura

Para evitar cualquier tipo de desastre durante las celebraciones de fin de año, especialistas dieron una serie de recomendación que debe tener en cuenta si va a recibir el año nuevo 2017 en una discoteca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo lo que debes saber para que tu diversión de fin de año sea segura
Todo lo que debes saber para que tu diversión de fin de año sea segura

Se acerca el fin de año y si  planea ir a una discoteca a celebrar con sus amigos, la llegada del 2017, es importante conocer qué medidas de seguridad se debe verificar ni bien se ingrese al local para saber que su diversión será segura y sin inconvenientes.

MIRA ESTO: Año Nuevo 2017: esto debes hacer si quieres cumplir sueño de la casa propia o auto nuevo

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, conversó brindó una serie de recomendaciones a quienes elijan recibir el Año Nuevo bailando y bebiendo. 

1. Al ingresar al local, deben ubicar las puertas de salida.

2. Inmediatamente después es necesario ubicar la puerta de escape (evacuación) para saber las opciones que se tienen en caso se presente una emergencia. 

3. Conocer la capacidad de aforo. Si observa que el lugar está “reventando de gente”, es mejor no ingresar porque quiere decir que superó su capacidad.

4. Preguntar si la discoteca cuenta con un extractor de aire. La función de este equipo es impedir que se concentre el humo en el local en caso hubiera un incendio. 

5. Es fundamental verificar la señalética. Es decir, los letreros o señales de ingreso al local, de salida, ruta de evacuación, zona segura en caso de terremoto, extintores, luces de emergencia y gabinetes contra incendios.

6. Ante un siniestro, es mejor “rampar” el suelo (deslizarse como los reptiles) para respirar. El humo tiende a elevarse y por eso impide la respiración, mientras que el aire (oxígeno) se concentra al ras del piso.  

7. Si en el lugar se presentara un espectáculo con maniobras de fuego, es recomendable alejarse del punto de exhibición para evitar que una chispa le cause daño.

8. Tener en cuenta que al momento del incendio o terremoto es mejor ubicar en un lugar seguro para protegerse y no sumarse al pánico colectivo y perecer por aplastamiento. “Hay que mantener la calma”.

9. Deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para que, en caso de una tragedia, puedan ser  identificados.

10. Regla de oro: si va a tomar, no maneje por ninguna razón. Mejor utilice los servicios de taxi. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...