EE.UU. solicita Facebook y Twitter a aquellos que buscan ingresar al país

El gobierno de Estados Unidos no solo solicitará al viajero su pasaporte visado para ingresar al país, sino también información sobre las redes sociales que pueda poseer. Caso contrario el ingreso le será negado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Parece una broma pero no lo es. El gobierno de Estados Unidos ha presentado una medida de control para aquellos que buscan cruzar su frontera, el cual consta en indicar cuales son las redes sociales que maneja (Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.)

MIRE ESTO: YouTube: lo descubre haciendo 'sexting' con otra y reacciona de la peor manera (VIDEO) 

El objetivo es facilitar a las autoridades la investigación de "potenciales amenazas".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vieje ejecutando esta medida desde el pasado 19 de diciembre, según indicó la revista "Político". Este ente considera como redes poco populares a LinkedIn y Google+.

La consulta sobre el uso de cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, se encuentra en la ficha del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, proceso que es realizado por algunos extranjeros de al menos 38 países que buscan ingresar a Estados Unidos por un período de hasta 90 días.

De momento, este requerimiento es facultativo (opcional).

La medida impuesta por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para aquellos -elegidos al azar- se nieguen a brindar información sobre su presencia en las redes sociales, colectivos y asociaciones de derechos civiles han presentado sun queja a la Internet Association, que también se ha sumado a la protesta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...