Sedapal: revisen caños e inodoros durante restricción de agua que se inicia hoy (VIDEO)

Experta de Sunass explica que en las vacaciones escolares se incrementa el consumo de agua. Dice que si el caño gotea diariamente equivale a 40 soles más en las tarifas de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recomiendan revisar caños malogrados e inodoros para evitar fugas de agua durante la disminución de la presión
Recomiendan revisar caños malogrados e inodoros para evitar fugas de agua durante la disminución de la presión

Sedapal reducirá a partir de hoy jueves 29 de diciembre la presión de agua en Lima y Callao. Esto debido a la carencia de lluvias en la sierra central. Ante tal situación, la Sunass recomienda  a los usuarios revisar los caños, inodoros y tanques de la casa para evitar algún desperfecto de último momento. 

MIRA TAMBIÉN: les dieron 700 soles para compensar las muertes de las víctimas (VIDEO)

Mientras en la Atarjea, en la planta de Sedapal, se observa un bajo caudal en las aguas del río Rímac, voceros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), explicaron que es necesario verificar si hay fugas en el inodoro, si el caño está goteando o si las válvulas de los tanques están operando adecuadamente.

"Tenemos que verificar todo eso porque imagínense que la válvula del tanque se rompe en estos días. Ese sería otro problema que se suma a la restricción de agua anunciada por Sedapal", recomendó Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al usuario de Sunass. 

SI EL CAÑO GOTEA EQUIVALE A 40 SOLES MÁS

Sostuvo que un caño que gotea todo el día puede generar un desperdicio de agua de diez mil litros cúbicos al mes, lo que equivale a 40 soles más en el recibo de agua potable.

En ese sentido, explicó que en vacaciones escolares suele haber un incremento en el consumo porque los menores a veces dejan abiertos o medio abiertos los grifos.

La representante de Sunass indicó que el problema es mayor en zonas de la capital donde no existen medidor porque no se tiene conciencia del gasto. "Justo en esos lugares hay más consumo de agua y hay las clásicas piscinas inflables. Nadie dice que no deberían disfrutar del agua, pero en estos días debe haber conciencia del

ahorro".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...