Chile: más de 40 casas afectadas por incendio forestal en Valparaíso

Los voluntarios de diferentes compañías de Bomberos, luchan esta tarde en la ciudad de Valparaíso para contener el incendio desatado en la comuna que ha destruido hasta el momento más de 40 casas y que provocó la evacuación de unas 400 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 40 casas destruidas por incendio forestal en Valparaiso
Más de 40 casas destruidas por incendio forestal en Valparaiso

Los voluntarios de Bomberos en Chile, luchan esta tarde en la ciudad de Valparaíso para contener el incendio forestal desatado en la comuna que ha destruido hasta el momento más de 40 casas y que provocó la evacuación de unas 400 personas.

VEA ESTO: Terremoto en Chile: Evacúan 4 mil personas por tsunami (VIDEO)

De acuerdo a la primera información disponible, las llamas ya destruyeron casas en la zona del Parque Quebrada Verde y luego se expandieron al sector de Montedónico en Playa Ancha -en la parte sur de Valparaíso-, por lo que compañías de Valparaíso y Viña del Mar han sido enviadas al lugar, con el fin de evitar que el incendio se continúe extendiendo.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, señaló que hasta el minuto habrían 40 casas afectadas por el incendio y que ha estado en permanente contacto con la presidenta Michelle Bachelet. 

elpopular.pe

“La instrucción de ella es que agotemos los recursos necesarios”, dijo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que está en el sector del incendio en reunión del comité de emergencia comunal y afirmó que la municipalidad trabaja para habilitar un albergue en el Polideportivo de Playa Ancha, el sector más afectado hasta el momento.

“Por ahora, no tenemos conocimiento de lesionados de gravedad. Prefiero tener una información detallada y oficial, para no alarmar a la población”, dijo Sharp a T13.

elpopular.pe

Si bien Chilquinta anunció durante la tarde que se había arreglado una falla inicial de servicio de electricidad provocada por el incendio, reportes apuntan a que cerca de 40 mil hogares estarían sin energía eléctrica entre Valparaíso, Casablanca y Algarrobo.

TAMBIÉN VEA: Terremoto en Chile: Marina de Guerra peruana descarta tsunami en nuestras costas

El incendio ha provocado el corte de la ruta hacia Laguna Verde desde el camino La Pólvora, así como otras vías del sector.

Vecinos del sector de Playa Ancha también han señalado que varios de los grifos del sector están sin agua, lo que habría dificultado la tarea de controlar el siniestro. Se han desplegado camiones aljibes para reforzar el trabajo de Bomberos.

El incendio reabre el debate sobre la situación estructural de Valparaíso, que se ha visto azotado por numerosos incendios en los últimos años, con pérdidas de viviendas y de vidas humanas.

Aunque hasta esta hora las llamas no se han acercado al centro de la ciudad, la columna de humo sí es visible desde el puerto, como lo han hecho notar usuarios en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...