Luz Salgado no será blindada tras ser denunciada según Comisión de Ética

La fujimorista Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República, fue denunciada ante la Comisión de Ética por el oscuro proceso de compra de computadoras. Presidente de este grupo de trabajo aseguró que no blindará a la parlamentaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luz Salgado tendrá que hacer frente a denuncia que acaba de recibir la Comisión de Ética
Luz Salgado tendrá que hacer frente a denuncia que acaba de recibir la Comisión de Ética

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, es investigada por la Comisión de Ética, por el caso de la compra de computadoras y tendrá que someterse a todo el proceso de indaganción.

LEA MÁS: Poder Judicial: decidirán si ordenan 7 dias de detención preliminar para "Peter Ferrari"

Segundo Tapia, presidente de dicha comisión, aseguró que ese grupo de trabajo hará su labor con trasparencia y no blindará a la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Actuaremos con imparcialidad, como lo hacemos con todos los casos que llegan a Ética”, dijo a Peru21.

Es posible que el tema se trate en las próxima semanas por ser de prioridad debido a que pone en cuestionamiento la imagen del Congreso, dijo el congresista Eloy Narváez, secretario de Ética.

LUZ SALGADO NO VA A RENUNCIAR

Luz Salgado afirmó que no se aferra al cargo, pero que no renunciará. "Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo”, expresó en el primer día del año.

La parlamentaria de Fuerza Popular insiste en que bajo su gestión la administración del Congreso ha ahorrado gastos. Sin embargo, el parlamento generó escándalo al conocerse que dicho Poder de Estado gastaría una cuantiosa suma por las canastas navideñas destinadas a personal del parlamento, entre los que se beneficiarían también congresistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...