Facebook: pobladores preparan nueva marcha contra peaje en Puente Piedra (VIDEO)

A través del Facebook, pobladores de Puente Piedra anuncian nueva marcha de protesta contra el cobro de peajes en la Panamericana Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través del Facebook, pobladores convocan a nueva marcha de protesta este jueves 12 de enero
A través del Facebook, pobladores convocan a nueva marcha de protesta este jueves 12 de enero

El descontento de Puente Piedra se respira en Facebook. Los pobladores de Puente Piedra usaron el Facebook para convocar a una nueva marcha de protesta contra el cobro de peajes en la Panamericana Norte.  La marcha está anunciada para este jueves 12 de enero a partir de las 6 de la mañana.   

MIRA TAMBIÉN: PPK hablará con Castañeda sobre peaje de Puente Piedra

Una cuenta en Facebook anunció la nueva marcha en Puente Piedra cuyo punto de concentración será en el óvalo de Puente Piedra. La movilización fue convocada por el colectivo “Jóvenes contra el peaje de Lima Norte”.

Mientras tanto, los cobros del peaje se han restablecido desde las 7 de la noche del viernes en la Panamericana Norte. En la garita ubicada en el Km 25.5 de la carretera los vehículos deben pagar entre S/4.5 y S/5 por pasar, lo cual causa molestias a los conductores.

“No estoy de acuerdo. Esto perjudica al bolsillo de los peruanos”, dijo un conductor particular que se vio obligado a pagar el monto establecido.

“La población va a volver a salir”, advirtió el chofer de una cúster de transporte público, en referencia a las protestas que dejaron nueve heridos y 28 detenidos. 

HUBO 25 DETENIDOS

El último jueves cientos de transportistas y vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa bloquearon la Panamericana Norte. La movilización se salió de control luego de que se enfrentaran a la policía con piedras y palos.

Los agentes de la policía repelieron la arremetida de los revoltosos con gases lacrimógenos. Varias personas terminaron heridas e incluso vehículos particulares y de transporte público fueron afectados por los manifestantes.

Hubo 25 personas detenidas por  los disturbios, luego de que cinco garitas de cobro de peaje fueron quemadas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...