Lima: clausuran más de 200 colegios privados por informales (VIDEO)

Durante un operativo en Lima Metropolitana, clausuraron 71 colegios particulares irregulares en el distrito de San Martín de Porres. Funcionarios advierten que la supervisión seguirá en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clausuran más de 200 colegios irregulares en Lima Metropolitana
Clausuran más de 200 colegios irregulares en Lima Metropolitana

Cuidado con los colegios informales en Lima.  Más de 200 colegios privados de Lima fueron clausurados tras un operativo efectuado entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las autoridades locales.

MIRA TAMBIÉN: Sunarp: lo que tienes que tener en cuenta si deseas crear una empresa

Estos colegios particulares en Lima no tienen la autorización respectiva del Ministerio de Educación o, en su defecto solo tenían autorizaciones municipales para otro fin.

“Hay establecimientos que vienen funcionando con resoluciones directorales o algunos permisos municipales distintos a la razón social ofertada en el colegio, en la dirección indicada”, declaró un vocero de la DRELM.

71 COLEGIOS INFORMALES EN SMP 

La mayoría de colegios que funcionaban irregularmente están en el distrito de San Martín de Porres (71) y se encontraron unos 69 en Ancón, 62 en Villa El Salvador y otros 61 en Los Olivos.

Janet Gutiérrez, coordinadora de la DRELM, exhortó a los padres de familia a verificar si la institución educativa en la que matriculará a sus hijos cuenta con la autorización respectiva del Ministerio de Educación.

La funcionaria adelantó que los operativos de supervisión continuarán en la capital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...