Peter Ferrari: fiscal pide 20 meses de prisión preventiva para empresario

El Ministerio Público solicitó 20 meses de prisión preventiva para Peter Ferrari al formalizarle el inicio de investigación preparatoria por lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá en las próximas horas.

 

Empresario permanece detenido en la Dirincri

Empresario permanece detenido en la Dirincri.

10 de Enero de 2017 22:00 pm.

El fiscal para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Lizardo Pantoja, solicitó 20 meses de prision preventiva para Pedro Pérez Miranda "Peter Ferrari".

Este pedido se da luego de que el magistrado formalizó el inicio de un investigación preparatoria por 36 meses a Peter Ferrari bajo el presunto delito de lavado de activos en su modalidad agravada vinculada a una organización criminal.

El mismo tiempo de prisión preventiva pidió para otras dos personas detenidas con Pérez Miranda. Mientras que para un grupo de 26 personas se plantea que enfrenten la investigación bajo comparecencia.

LEA ESTO: Incautan alrededor de 11 viviendas de 'Peter Ferrari' (VIDEO)

En las próximas horas el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidirá el futuro legal del polémico empresario.

Peter Ferrari fue detenido a finales de diciembre junto con otras personas en una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público. Actualmente permanece detenido en la Dirincri de la avenida España, Cercado de Lima.

TAMBIÉN VEA: Huancayo: policía de la Dirincri de Lima investiga muerte de niña de 8 años

Cabe indicar, que de acuerdo lo que establece la Fiscalía, Peter Ferrari sería dueño de diversas empresas dedicadas a lavar dinero de procedencia ilícita, al parecer de la minería ilegal.