Adolescente que mató a otro en Argentina ya está en Lima (VIDEO)

Adolescente que mató a balazos a menor de 14 años en Argentina fue expulsado y llegó a Lima. Estará a cargo de sus abuelos en Lima pues fue declarado inimputable

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor homicida está libre
Menor homicida está libre

Sin ningún tipo de vigilancia pero sí rodeado de periodistas, llegó esta madrugada desde Argentina el menor de  de 15 años peruano que fue expulsado tras ser declarado inimputable por el asesinato de otro adolescente en Buenos Aires.

El caso se remonta al 24 de diciembre, cuando el menor y otro sujeto huían en una motocicleta por las calles de Buenos Aires tras cometer un robo. Según la fiscalía argentina, el adolescente abrió fuego contra una camioneta Renault que creía que los seguía.

LEA ESTO: Nadine Heredia podrá trabajar en Suiza pero regresará al Perú cada 30 días

Dentro de este vehículo estaba un hombre y su nieto de solo 14 años. Este último murió producto de los disparos en un crimen generó tanta indignación entre los vecinos de la zona de Flores que se llevaron a cabo manifestaciones que terminaron en enfrentamientos con la policía de la comisaría local.

 

ESCAPÓ HACIA CHILE

Dos días después del crimen, el adolescente homicida huyó hacia Chile desde el aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, el 28 de diciembre, personal de la Interpol en Chile lo intervino a su llegada y lo envió de regreso a Buenos Aires.

Diez días después, un juzgado de Menores lo declaró inimputable y decidió enviarlo de regreso al Perú para que permanezca bajo la vigilancia de sus abuelos. Esto debido a que sus padres tienen antecedentes judiciales a nivel internacional: su padre había sido expulsado de Argentina tras una condena de narcotráfico y su madre cuenta con arresto domiciliario, según informó el portal La Nación.

El otro responsable del crimen, Luis Gómez, de 26 años, es el único que permanecerá preso por el homicidio del niño de 14 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...