Santa Eulalia: huaicos afectan viviendas y bloquean Carretera Central| VIDEO

Huaicos afectan viviendas en Santa Eulalia y bloquean Carretera Central. Ha llovido por cuatro días en la sierra y se pide maquinaria pesada para sacar barro y piedras de las casas y las vías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue el paso de un huayco por las calles de Santa Eulalia
Así fue el paso de un huayco por las calles de Santa Eulalia

Las intensas lluvias en la sierra de Lima originaron un huaico en la zona de Santa Eulalia  que ha provocado derrumbes parciales en la vía y el cierre de las mismas por los lodazales formados en varios puntos.

LEA ESTO: Policía de las Águilas Negras baila guaracha con pistola en mano

Según reportan usuarios de las redes sociales el río afluente del río Santa Eulalia se aprecia cargado y se ha desbordado. Santa Eulalia está a pocos minutos de Chosica y el tráfico se ha interrumpido.

Los lugareños están tomando sus precauciones y las autoridades están en alerta. La central hidroeléctrica de Santa Eulalia habría sido afectada.

Según reportan los bomberos el agua ha ingresado en decenas de viviendas, pero está siendo succionada por bombas. "Llamanos a la población a mantener la calma", dijo Lewis Mejía, el comandante de los bomberos.

PUEDES VER: Lluvias en Chosica y Santa Eulalia se incrementarán en los próximos meses

La Carretera Central está interrumpida después de cuatro días de intensas lluvias. Las autoridades municipales pidieron maquinaria pesada para trabajar en el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...