Guatemala: incendio deja al menos 15 niñas muertas y 38 heridos

En el día internacional de la Mujer un incendio en el centro de acogida para menores en Guatemala cobró la vida de más de 15 menores. Se presume que el fuego se inicio cuando las mujeres protestaron por los abusos sexuales y físicos que sufren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tragedia en casa de acogida en Guatemala
Tragedia en casa de acogida en Guatemala

En Guatemala, al menos 15 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas de gravedad en un centro de acogida para menores cuando las jóvenes protestaban por los abusos sexuales y físicos que sufren, esto en el contexto de las celebraciones por el Día internacional de la Mujer.

VEA MÁS: Brasil: transexual es asesinado en plena calle tras brutal golpiza

Según las primeras pesquisas, el fuego en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula fue originado por las mismas mujeres al quemar colchones. 

Familiares de los menores internados fueron a las instalaciones y entre súplicas y llantos exigieron a las autoridades la identidad de las personas fallecidas ya que hasta el momento no han recibido ninguna información.

"Vamos a evacuar al resto de menores para resguardar su vida. Se tiene conocimiento de que el incendio comenzó con unas colchonetas, se desconoce en qué área comenzaron y en su oportunidad les daremos más información", manifestó un agente policial a los medios.

Un día antes del incendio ocurrió una revuelta interna en el hogar, donde se fugaron unos 60 menores por las "malas condiciones y maltrato".

Los incidentes en la víspera del incendio dejaron destrozos en las instalaciones y a una menor con lesiones, reportó la prensa local.

Además también se informó que el centro acogía a menores de 0 a 18 años víctimas de violencia física, psicológica y sexual, discapacidad leve, abandono, víctimas de trata y explotación sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...