Suboficial de la Policía Nacional arriesgó su vida y salvó a 5 personas en incendio

El suboficial PNPJuan Carlos Torres Chanqueti (28), se encuentra internado en el hospital de la Policía Nacional, debido a que inhañó humó durante el rescate entre niños y ancianos del incendio registrado en el jirón de la Unión en el Cercado de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El agente policial en pleno traslado junto a un sereno de Lima
El agente policial en pleno traslado junto a un sereno de Lima

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú Juan Carlos Torres Chanqueti (28), no dudó ni un minuto en ingresar a la casa, tras oír gritos de auxilio de más de una veintena de personas, que se hallaban en el interior del edificio en pleno incendio, en el jirón de la Unión en el Cercado de Lima.

VEA ESTO: El papa Francisco reveló que siente dudas sobre la existencia de Dios

Al demostrar su coraje y ayuda al prójimo el agente policial, que presta servicios en la Dirección de Tránsito Vial, terminó afectado con una neumonitis, teniendo que ser internado de emergencia en el hospital de la Policía.

elpopular.pe

Según se pudo conocer, Torres Chanqueti, se encontraba desarrollando con un grupo de policías de la Dirección de Tránsito Vial una campaña de sensibilización para el “Buen Trato al Público”, en la plaza San Martín y no dudó en ingresar a la casa siniestrada a rescatar a las personas entre ellos ancianos y niños.

Aunque una pared de una galería colapsó por el incendio, los bomberos lograron controlar la llamarada. Cabe señalar que si el agente no ingresaba a salvar a las personas que se hallaban en el interior, estas habrían sufrido graves quemaduras o hasta la muerte.

El alto mando de la Policía Nacional del Perú, enarbola este tipo de acciones heroicas de sus integrantes, haciendo énfasis a la ciudadanía que confíen en su Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...