Huaico deja sin agua a más de 500 mil habitantes de Arequipa

Ingreso del huaico al cauce del río Chili, ubicado en la ciudad de Arequipa, dejó sin servicio de agua potable a más de 500 mil pobladores. Esperan habilitar el servicio en las próximas horas. 

14 de Marzo de 2017 13:30 pm.

Sin servicio de agua hasta nuevo aviso. El río Chili recibió en su cauce el huaico que ha dejado sin agua potable a los ciudadanos de la ciudad de Arequipa, quienes suman el 60% de la población total de la provincia. 
 
Se estima que a las 4:00 p.m. de esta tarde se retome el servicio en todas las viviendas. A esto se suman los trabajos de limpieza del canal de Zamácola, que quedó interrumpido por el pasar del huaico.
 

LEE TAMBIÉN: Albergue de menores quedó bajo las aguas tras crecida del río Chilca (VIDEO)

El gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía,  manifestó a RPP que se espera retomar el servicio lo más antes posible, y espera que no los sorprenda otro huaico. 
 
La turbidez del agua que ingresó al río Chili y terminó en el canal de Zamácola fue uno de los principales motivos por los que se cerró las compuertas y se corto el servicio de agua. 
 
Lista de los distritos afectados: Cercado, Yanahuara, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Jacobo Hunter.