Huaico deja sin agua a más de 500 mil habitantes de Arequipa

Ingreso del huaico al cauce del río Chili, ubicado en la ciudad de Arequipa, dejó sin servicio de agua potable a más de 500 mil pobladores. Esperan habilitar el servicio en las próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sin servicio de agua hasta nuevo aviso. El río Chili recibió en su cauce el huaico que ha dejado sin agua potable a los ciudadanos de la ciudad de Arequipa, quienes suman el 60% de la población total de la provincia. 

Se estima que a las 4:00 p.m. de esta tarde se retome el servicio en todas las viviendas. A esto se suman los trabajos de limpieza del canal de Zamácola, que quedó interrumpido por el pasar del huaico.

LEE TAMBIÉN: Albergue de menores quedó bajo las aguas tras crecida del río Chilca (VIDEO)

El gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía,  manifestó a RPP que se espera retomar el servicio lo más antes posible, y espera que no los sorprenda otro huaico. 

La turbidez del agua que ingresó al río Chili y terminó en el canal de Zamácola fue uno de los principales motivos por los que se cerró las compuertas y se corto el servicio de agua. 

Lista de los distritos afectados: Cercado, Yanahuara, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Jacobo Hunter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...