Padre mortificado partirá en búsqueda de su hija a Yauyos

El padre contó que auto donde ella volvía a Limacon su acompañante salió el lunes a las 2:10 pm de Laraos, pero cámara de restaurante en la ruta no los captó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Sergio no está dispuesto a darse por vencido y recorrerá cada centímetro de ruta que habría seguido su hija
Don Sergio no está dispuesto a darse por vencido y recorrerá cada centímetro de ruta que habría seguido su hija

Yolanda Maldonado

Sergio Miravito (50), padre de la ingeniera automotriz Liz Reyna Maravito Ayala (29), anunció que hoy reiniciará por su cuenta la búsqueda de su hija, que desapareció hace diez días mientras regresaba de Laraos (Yauyos) a Lima  con José Manuel Sánchez Cabrejos (29), con quien viajó para hacer deportes extremos.

LEA MÁS: INPE: internos del penal de Lurigancho incian sus clases escolares

CONTRATÓ EQUIPO

Don Sergio está desesperado, pero no pierde las esperanzas. Por eso contrató un equipo especial de rescatistas para ir a la zona. Irán desde el distrito de Laraos, donde fueron vistos por última vez, hasta el sector de Zúñiga, por donde debieron pasar y nunca lo hicieron.  

Saldremos la madrugada de hoy (miércoles). Si el auto del muchacho donde venían cayó al río por un huaico encontraremos algo. Iremos descartando posibilidades”.

REVISÓ IMÁGENES

Explicó que escogió este tramo porque, según indagó la primera vez que fue a la zona para ubicarlos, la pareja salió de Laraos el lunes 6 de marzo a las 2:10 de la tarde y, al ser la única ruta hacia la capital, debió pasar por Zúñiga a las 6:00 pm como máximo.

“Revisé las cámaras de seguridad de un restaurante que está cerca de la comisaría de Zúñiga y que capta la ruta. Ni antes de la hora estimada para que pasen ni después hay rastros del Kia rojo F4N-449”.

CAMBIO DE RUTA

Esto le hace suponer que si el automóvil no fue arrastrado por un alud al río, pudo haber cambiado de camino. “Los pobladores me contaron que ese día había carros varados por un huaico. Entre ellos huancaínos que los habrían convencido de tomar un camino que está antes de Zúñiga y llega a Huancayo, tal vez, para de ahí volver a Lima”.

SALIERON PESE A LLUVIA

Refirió que los muchachos estaban apresurados porque su hija –a diferencia de José Manuel que estaba de vacaciones– tenía que trabajar el martes. “Hay gente mala, de repente les hicieron algo. Solo quiero saber dónde está”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...