El Niño costero se prolongará hasta abril

El Niño costero que continúa azotando diferentes zonas de nuestro país, tiene alta probabilidad de lluvias muy fuertes en Tumbes, Piura y Lambayeque, proyecta Enfen hasta abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Niño costero se prolongará hasta abril
El Niño costero se prolongará hasta abril

El Niño costero se prolongará por lo menos hasta abril, con una magnitud moderada, proyectó el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

MIRA ESTO: Comas: Puente Tambo Río colapsó tras desborde del río Chillón (FOTO)

En un comunicado, advirtió que existe una alta probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa, principalmente en Tumbes, Piura y Lambayeque hasta abril. 

El comité multisectorial encargado del monitoreo, precisó que se mantiene el estado de alerta y el mismo demanda de un intenso vigilancia de las condiciones originadas. Las perspectivas sobre el fenómeno serán actualizadas quincenalmente. 

elpopular.pe

No obstante, precisó que esta probabilidad irá reduciéndose de acuerdo con la estacionalidad de la temporada de lluvias.

“Por lo tanto, el comité multisectorial del Enfen mantiene el estado de alerta de El Niño costero, durante el cual llevará a cabo un monitoreo intenso de las condiciones, actualizando las perspectivas en frecuencia quincenal”, precisó a través de un comunicado. 

LEE TAMBIÉN: Salud: alerta sanitaria por presencia de huaicos

Actualmente se cuenta con más de 50 mil damnificados y una cifra ascendente a los 500 mil afectados en el país a consecuencia de las lluvias, desbordes y huaicos que afectan todas las regiones en el marco de la aparición del citado fenómeno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...