Lima en emergencia EN VIVO: río Rímac y Huaycoloro se desbordaron (VIDEO)

La ciudad de Lima se encuentra en alerta debido a los desbordes del río Rímac y Huaycoloro. Casas y buses han sido arrasados por la fuerza de sus aguas. Pobladores de Chosica se encuentran atrapados y a la espera del rescate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pobladores de la zona de los Tucanos con los Cisnes en Carapongo, arriesgan sus vidas al intentar cruzar las calles inundadas. Efectivos policiales se encuentran en el lugar ayudando a los ciudadanos que se encuentran atrapados.

VIVO[15:15]A través de las redes sociales, algunos cibernautas han compartido una fotografía en el que aseguran que en los cerros de Chosica se ha acumulado nieve. Otro grupo cree que se trata de neblina o el reflejo del sol sobre los techos de viviendas que habrían en la zona.

elpopular.pe

El general Avalos, recomendó a la población no salir de sus casas, y esperar a que la policía llegue a rescatarlos. 

[9:45]Agentes de la Policía Nacional ayudan a las personas a cruzar uno de los cauces que se han formado en Huachipa tras el desborde del río Huaycoloro. 

Varias calles y viviendas inundadas por el desborde del río Rímac y Huaycoloro. Además, a eso se le suma ciento de personas aisladas en sus casas, ellos esperan ser rescatadas por las autoridades, quienes se encuentran trabajando para ayudar a los pobladores.

LEA MÁS: Así fue el preciso instante en que el huaico arrasó con todo a su paso en Chosica

Aproximadamente a la 1 de la madrugada el caudal salió de su cauce cubriendo de agua el sector de Huachipa, así como las avenidas Las Torres con Ramiro Prialé y Circunvalación.

También se encuentra inundadas las zonas de Campoy, Carapongo y las vías Nueve de Octubre y el Malecón Checa.

Efectivos policiales se encuentran en la zona tratando de ayudar a las decenas de personas que intentan cruzar las calles sin importarles arriesgar sus vidas.

Voceros de la Policía Nacional informaron a la agencia Andina que el único ingreso y salida para San Juan de Lurigancho es el túnel Santa Rosa. Y es que diferentes avenidas y calles del distrito se encuentran inundadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...