Defensoría del Pueblo: publicará nombre de empresas que especulan con el agua

Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez anuncia que presentará al Congreso propuesta que para que el acaparamiento y la especulación en época de emergencia vuelvan a ser sancionados penalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dará a conocer nombre de empresas que especulan con la venta del agua
Dará a conocer nombre de empresas que especulan con la venta del agua

La Defensoría del Pueblo anunció que publicará mañana lunes una relación con el nombre de las empresas que se aprovechan de la desgracia para acaparar y especular con la venta de agua, ahora que más lo necesita.

LEE TAMBIÉN: YouTube: indignante vídeo de como especulan con la venta de agua (VIDEO)

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez explicó que actualmente no existe una norma que permita sancionar a las empresas que especulen con el agua en situaciones de emergencia.

Sin embargo propondrá al Congreso de la República  una norma para que los delitos de acaparamiento y especulación vuelvan a ser sancionados penalmente como antes.

"Hay personas y empresas que están haciendo acaparamiento y especulación con bienes y servicios, particularmente con el agua. Y este es un tema que quisiéramos solucionar lo más pronto posible pero desafortunadamente, a diferencia de otros países como México y Colombia, (el Perú) no tiene normas que permitan sancionar penalmente el acaparamiento", dijo Walter Gutiérrez.

Varios comerciantes han empezado a especular con la venta de diversos productos. Por ejemplo, el limón que hasta hace una semana se vendía a 3 y 4 soles, ahora ha llegado a costar los 50 soles.

Asimismo se publicó un video en Youtube donde se aprecia a varias personas que aprovechando la escacez de agua, la revenden un precio muy superior de lo nommal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...