Nuevo huaico inundó el centro de Trujillo esta tarde (VIDEO)

Esta tarde un nuevo huaico azotó la ciudad de Trujillo. El deslizamiento de agua y lodo, llegó hasta el centro histórico de la ciudad. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo huaico inundo el centro de Trujillo esta tarde
Nuevo huaico inundo el centro de Trujillo esta tarde

Un nuevo huaico procedente de la quebrada de Ildefonso, en Trujillo ha vuelto a inundar la ciudad con agua y lodo. El deslizamiento llegó a la capital de La Libertad cerca de la 1 p.m. de hoy, esto luego de varias horas de lluvia en la sierra.

LEA MÁS: Construirán albergues para mascotas que se quedaron sin hogar por huaicos

Según el alcalde provincial, Elidio Espinoza, se trata del peor huaico en los últimos 20 años. Para el burgomaestre, el deslizamiento de esta tarde fue peor que el registrado en febrero de 1998. Ese año, la ciudad de Trujillo sufrió graves daños por el fenómeno de 'El Niño'.

El huaico llegó hasta el centro histórico de la ciudad y también ha golpeado a los distritos de Víctor Larco Herrera y El Porvenir. 

Al igual que en días anteriores, personal de Defensa Civil, PNP y del serenazgo municipal, alertaron a la población del peligro de este fenómeno, haciendo sonar sus sirenas.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos ni heridos. Tampoco se ha reportado destrucción de casonas históricas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...