Tsunami: huaicos desplazan al mar pero descartan olas gigantes en la costa

Voceros del COEN aseguran que no habrá ningún tsunami en las costas peruanas. Explican que los huaicos están ampliando las orillas del mar y más adelante habrá una mejor pesca de varias especies.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voceros del COEN descartan alerta de tsunami en las costas peruanas
Voceros del COEN descartan alerta de tsunami en las costas peruanas

Ningún tsunami  a la vista en las costas peruanas. La alerta de olas gigantes fue descartada totalmente por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). Si observas retirarse el mar, es más bien a causa de los últimos huaicos que están ampliando la orilla en algunos lugares.   

MIRA TAMBIÉN:  Carretera Central quedaría cerrada por tiempo indefinido tras desborde del río Rímac (VIDEO)

Ante la retirada del mar en algunos lugares de la costa, muchos creyeron en un tsunami. Sin embargo, el vocero del COEN, Gral Jorge Chávez, explicó que la caída de huaicos desplazó al mar en algunos lugares, lo cual no es un tema que deba preocupar.

“En las últimas semanas un volumen importante de lodo y piedras (huaicos) desembocó en el mar  lo que ha desplazado al mar, pero nada tiene que ver eso con un posible tsunami”, aseveró

HABRÁ MEJOR PESCA TRAS LOS HUAICOS

Dijo, por el contrario, que este fenómeno traerá efectos positivos para nuestro país en el corto plazo por el efecto en la pesca.

“Inicialmente se crea una falsa alarma pensando que el mar se está retirando porque se avecina un tsunami pero nada es cierto, Por el contrario, ese sedimento de lodo en el mar es riquísimo en minerales lo cual traería un incremento en la pesca en los próximos años”, apuntó.

Exhortó a la población a no seguir ni atender informaciones erróneas y tomar como referencia los reportes difundidos solo por el COEN. 

Hace unos días el COEN hizo un llamado a no tomar como referencia las versiones que proliferan en redes sociales sobre desastres climáticos y que no consignan ninguna fuente oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...