Estudiante británico corrigió a la NASA dos veces y quiere trabajar ahí

El estudiante Miles Soloman corrigió dos veces a la mismísima NASA en el área de detección de radiación en la Estación Espacial Internacional. El joven espera seguir colaborando con la agencia espacial estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudiante de Gran Bretaña sorprendió a la NASA al hacer dos precisas correcciones sobre el trabajo que viene realizando la Estación Espacial Internacional (EEI).

LEE MÁS: Según la NASA,  un asteroide rozó la Tierra el 2 de marzo (VIDEO)

Miles Soloman, de 17 años, revisaba datos de la NASA cuando de pronto su curiosidad fue despertada por el error en los datos de radiación captados por el EEI.

"Le envié un email a la NASA. Aún ahora suena increíble decirlo", dijo el joven a la BBC Radio 4.

Soloman analizaban información sobre los niveles de radiación captados por el EEI y al pasar por la lista de los niveles menores de radiación se indicaba que era -1.

"Lo primero que pensé es que no puedes tener energía negativa. Entonces, nos dimos cuenta de que había un error", comentó el joven estudiante. 

La NASA indicó que sabía sobre esta supuesta anomalía, que se daba dos o tres veces durante un año.

Entonces, Soloman corrigió por segunda vez a la NASA: las anomalías se dan varias veces durante un día.

El Larry Pinksy, que trabaja en la NASA en el seguimiento a la radiación, quedó gratamente sorprendido por estas observaciones.

PUEDES VER: Ciencia: El hombre migraría a los siete nuevos planetas en un futuro

"Estoy seguro de que los estudiantes pueden encontrar cosas interesantes, pues los profesionales a veces no tienen tiempo para buscar", comentó. 

Miles Soloman espera tener una oportunidad con la NASA. "No quiero decir que soy mejor que ellos. Ellos son la NASA. Quiero trabajar con ellos y aprender de ellos", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...