Lambayeque: Clases escolares serán postergadas hasta esta fecha

En la región Lambayeque las clases escolares serán suspendidas hasta el próximo 3 de abril. Esta medida se toma para no poner en riesgo la integridad física de los escolares y docentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases escolares serán postergadas hasta el 3 de abril
Clases escolares serán postergadas hasta el 3 de abril

Las clases escolares en región Lambayeque fueron suspendidas hasta el próximo lunes 3 de abril, así lo informo el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico. Este acuerdo se aplicara para todas las instituciones públicas y privadas.

LEA MÁS: Chosica continúa sufriendo por incontrolable caudal del río Rímac

La medida fue tomada junto al gobernador regional , Humberto Acuña Peralta, y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Según indicó Ulises Guevara Paico, ellos tomaron esta medida luego de analizar la situación climática a nivel regional. Tras ello decidieron no reiniciar clases para no poner en riesgo la integridad física de los escolares y docentes.

"No solo es importante analizar el estado de los locales escolares sino de las vías de acceso a los colegios. Asimismo los pronósticos del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) aún no son nada alentadores para iniciar las clases. Por eso se ha decidido no iniciar las labores", manifestó.

Además, la autoridad educativa pidió a los directores de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, que garanticen en todo momento la vida y salud de sus estudiantes y maestros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...