NASA calificó de "extremas" las lluvias que se caen sobre el Perú

La NASA señaló que las lluvias e inundaciones que se vienen registrado en varias regiones de nuestro país son calificadas como "extremas". Según indicó el ente estadounidense las precipitaciones alcanzaron tasas de 137 milímetros por horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA calificó de "extremas" las lluvias que se caen sobre el Perú
NASA calificó de "extremas" las lluvias que se caen sobre el Perú

En las últimas semanas varias regiones de nuestro país vienen siendo golpeadas por las intensas lluvias. Ante ello, la NASA decidió examinar el fenómeno que se presenta en nuestro litoral. A través de su misión de Medición Global de Precipitaciones (GPM), el ente ente científico publicó algunas de sus apreciaciones.

LEA MÁS: Tráiler intenta cruzar por zona inundada de Piura y pasa lo peor [VIDEO]

Según la información recogida, la agencia espacial indica que las precipitaciones en el Perú son de 137 milímetros por hora, por lo que fueron calificados como "extremas" por los investigadores.

Asimismo, ellos crearon un modelo 3D de las lluvias del noroeste de Perú, el cual se ilustró que las tormentas ubicadas en el océano Pacífico tenía nubes que llegaban a altitudes por encima de los 13 kilómetros.

Los datos recopilador por la NASA son del 14 hasta 21 de marzo, en ellas se puede observar que las lluvias durante esas fechas oscilaban entre los 25 y los 50 milímetros por hora, cifra que aún era muy alta para las regiones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...