Mario Vargas Llosa resaltó solidaridad de los peruanos ante huaicos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se solidarizó con todas las familias damnificadas por los recientes huaicos que afectan distintas zonas del país. El también Nobel de Literatura admiró “la movilización del país entero”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escritor peruano destacó la unión de los peruanos
Escritor peruano destacó la unión de los peruanos

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura 2010, manifestó este domingo su solidaridad con los damnificados de las intensas lluvias que han provocado huaicos y desbordes de los ríos en distintas zonas del país. Además destacó el rápido accionar de los peruanos para trabajar en unidad y afrontar esta situación.

VEA MÁS: Pobladores de Chiclayo quedaron sorprendidos con "arcoíris de fuego" [FOTOS/VIDEO]

"Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú", expresó Mario Vargas Llosa a un medio local.

Mario Vargas Llosa también destacó que a pesar del momento crítico por el que están pasando muchos peruanos, este escenario ha servido para sacar lo mejor de las personas.

“Creo que al mismo tiempo es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias, todo el mundo está unido, trabajando por ayudar a los damnificados para superar esta difícil prueba”, sostuvo el escritor peruano.

Cabe señalar que Vargas Llosa llegó este sábado al Perú acompañado de su pareja Isabel Preysler para festejar su cumpleaños en su ciudad natal, Arequipa, y participar en un foro Internacional sobre la democracia en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...