Piura: PNP se prepara para resguardar propiedad pública y privada (VIDEO)

Tras la inundación que tiene asolada la ciudad de Piura, miembros del orden de la PNP se organizan para que no cunda el caos y el pánico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Open Plaza de Piura completamente inundado
Open Plaza de Piura completamente inundado

Los miembros de la PNP en Piura se organizan en la medida en que puedan para resguardar la propiedad privada y pública ante el temor de posible saqueos.

MIRA MÁS: PNP y bomberos lanzan campaña "Ponte la camiseta por el Perú"

"Con la finalidad de brindar las garantías a la propiedad pública y privada", dijo el capitán Neyra, jefe de la comisaría de El Indio.

La ciudad de Piura permanece inundada desde las primeras horas del día, producto del desborde del río que lleva el mismo nombre.

"Estamos organizando personal para evacuar y para ofrecer seguridad a las propiedades. Han venido efectivos de diferentes especialidades", expresó.

Pese a la furia de la naturaleza, la ciudad se resiste a quedar completamente bajo el agua. Aunque lo peor estaría por llegar, pues se teme que llegaría un nuevo sistema de lluvias por la noche.

Según datos del Senamhi, las lluvias serían de nivel 4, considerado como extremos, y caerían sobre La Libertad, Piura y Tumbes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...