Piura: Conoce la lista oficial de albergues instalados tras inundaciones

Personas rescatadas en zonas de desastre serán llevadas a estos albergues, donde recibierán atención médica, carpas y comida mientras continúan inundaciones en toda la región Piura. Además se habilitó cuatro líneas telefónicas para que damnificados se comuniquen con autoridades y necesiten ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno Regional de Piura publicó la lista oficial de los cuatro albergues donde permanecerán refugiadas las personas rescatadas de las zonas de desastre. Asimismo habilitó cuatro líneas telefónicas donde los damnificados podrán solicitar auxilio o rescate en caso se hayan visto afectados por las catastróficas inundaciones en toda la región.

LEE TAMBIÉN: A balazos capturan a tres marcas que robaron 8 mil soles a policías a la salida de banco

Los albergues instalados cuentan con capacidad operativa para brindar alimento y refugio a más 700 familias y se encuentran instaladas en:

La I.E. Miguel Cortés, en donde se han instalado alrededor de 100 carpas para 100 familias, siendo un total de 500 personas de cuya administración, alimentación y recojo de residuos está a cargo la Municipalidad distrital de Castilla.

La I.E. José Carlos Mariátegui, en donde se han instalado alrededor de 42 carpas para 42 familias, siendo un total de 200 personas  cuya administración, alimentación y recojo de residuos está a cargo de la Gerencia Regional de PoRural.

La I.E. Jorge Basadre, en donde se han instalado 50 carpas para 50 familias, siendo un total de 250 personas, de cuya administración, alimentación y recojo de residuos está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura.

El kilómetro 980 (Carretera Panamericana), en donde se ha instalado alrededor de 500 carpas para 500 familias, siendo un total de 2500 personas y cuya administración y recojo de residuos está a cargo de la Dirección Regional de Educación, mientras que la alimentación está a cargo del COER – Piura y del Programa de Apoyo Social.

Auxilio por teléfono

En caso de necesitar ayuda o rescate, las personas damnificadas pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 922-236-679, 959-867-807, 959-676-942 y 969-563-796, que atenderán las veinticuatro horas del día. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...