Lambayeque: anciana es segunda víctima mortal de dengue

La anciana de 86 años presentó un cuadro de dengue grave y de manera coincidente, también radicaba en Tumán, en Lambayeque, donde hace menos de 15 días se produjo el primer deceso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer se convirtió en la segunda víctima mortal del dengue en Lambayeque por las fuertes lluvias, confirmó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

LEE MÁS:  Poder Judicial: Yahaira no declaró por difamación de su ex amigo Yerson

Dijo que la anciana de 86 años presentó un cuadro de dengue grave y de manera coincidente, también radicaba en el sector 8 de Tumán, donde hace menos de 15 días se produjo el primer deceso.

El funcionario dijo que la falta de compromiso de los pobladores, quienes no permiten que el personal de Salud ingrese a sus casas para las tareas de abatización y fumigación, es solo una de las causas que impiden el control de la enfermedad. 

De las 8 mil viviendas, solo el 50% fueron fumigadas, porque los vecinos argumentan que el insecticida que se utiliza para eliminar el vector no es efectivo. Cruzado Puente explicó que el veneno solo extermina zancudos y no cucarachas, moscas, entre otros insectos, tal y como ellos esperan.

TAMBIÉN LEE:  Fenómeno El Niño: Se eleva a 97 número de muertos por inundaciones y huaicos

“También vamos a coordinar para fumigar los vehículos que se desplazan de Chiclayo a Tumán y viceversa para evitar que los episodios se sigan propagando. También la parroquia y el cementerio”, dijo.

Los casos confirmados ascienden a 300 presentes en Chiclayo, Tumán, Pátapo, Olmos y Motupe, se sumaron La Victoria y José Leonardo Ortiz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...