Venezuela: PPK retira embajador peruano y Capriles recuerda al "fujimorazo" (VIDEO)

El principal líder de la oposición en Venezuela compara al "Madurazo" de Nicolás Maduro con "El fujimorazo" del ex dictador Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Venezuela recuerdan al autogolpe de Alberto Fujimori de 1992
En Venezuela recuerdan al autogolpe de Alberto Fujimori de 1992

Venezuela enfrenta un autogolpe al cual muchos califican como "El Madurazo" en alusión a la treta de Nicolás Maduro. Es por esto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela y ordenó retirar de forma definitiva al embajador de Perú en ese país.

MIRA TAMBIÉN: Autogolpe en Venezuela: Nicolás Maduro disuelve el Congreso (VIDEO)

Ante la crisis golpista en Venezuela, el presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró el hecho como inaceptable. "América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", expresó en su cuenta de Twitter. 

LA CANCILLERÍA PERUANA SE PRONUNCIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sostuvo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias de la Asamblea Nacional, es una “arbitraria medida que violenta el estado de derecho”.

A través de un comunicado, la Cancillería sostiene que esa decisión constituye una “ruptura del orden constitucional y democrático” en ese país.

“La decisión otorgada por el mismo tribunal el 27 de marzo, que otorga al Presidente de Venezuela facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país”, señala el comunicado.

“Frente a la gravedad de los hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”, añade.

EL FUJIMORAZO Y EL MADURAZO

El principal líder de la oposición al gobierno de Maduro, Henrique Capriles, recordó al ex dictador Alberto Fujimori y lo comparó con Nicolás Maduro

"No veamos esto (el autogolpe) como un problema de Venezuela, sino que es de todos los que vivimos en este continente. La carta democrática, inmpulsada por Hugo Chávez, surgió después de lo que fue calificado como "el fujimorazo", la ruptura del sistema democrático en Perú, ahora en Venezuela se dio el Madurazo, con el apoyo de un Tribunal", sostuvo Capriles. 

“La mayor parte de los magistrados (del Tribunal) ni siquiera cumplen los requisitos para ser diputados de mi país”, añadió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...