Piura: COEN prepara nueva evacuación ante desborde de río en Bajo Piura (VIDEO)

Ante nueva crecida del río Piura, brigadas del COEN aceleran construcción de diques en el Bajo Piura. Advierten a las poblaciones posibles evacuaciones en la noche de este viernes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Bajo Piura sigue en alerta y podrían evacuar en horas de la tarde
Pobladores de Bajo Piura sigue en alerta y podrían evacuar en horas de la tarde

Piura bajo una nueva alerta. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) prevé un aumento del caudal del río Piura en las próximas horas por lo que toman presvisiones en Bajo Piura ante posibles desbordes. Aseguraron que este aumento del caudal no afectará la ciudad de Piura.  

MIRA TAMBIÉN: Minedu anuncia aumento de sueldo a más de 235 mil docentes nombrados

El aumento del caudal del río Piura, provocado por las lluvias de moderada intensidad registradas en las últimas horas, no llegará a un nivel crítico ni amenaza con desbordes en la ciudad de Piura, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El vocero y coordinador del COEN, general EP Jorge Chávez, refirió que como medida de prevención en el sector del Bajo Piura donde existen diques fracturados por la fuerza de las aguas cuando el caudal del río Piura alcanzó los 3,400 metros cúbicos por segundo, se están acelerando los trabajos de reparación con maquinaria pesada para evitar la filtración del agua.

Ssostuvo que si los trabajos no culminan hasta las 7 de la noche de este viernes, se procederá al traslado de las poblaciones que aún permanecen en el Bajo Piura hacia zonas de refugio. Esta labor estará a cargo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos, en coordinación con las autoridades regionales y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura.

CIUDAD DE PIURA NO SERÁ AFECTADA

“El análisis que se acaba de realizar con respecto a la ciudad de Piura indica que no será afectada por este aumento del caudal del río Piura”, enfatizó.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...