Asesino de José Yactayo lo dopó y estranguló

Detectives dicen que joven mató a José Yactayotras discutir con él en departamento de Breña.Realizador de televisión conoció a estudiante a través de red social Manhunt.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asesino de José Yactayo lo dopó y estranguló
Asesino de José Yactayo lo dopó y estranguló

Para agentes de Homicidios de la Dirincri, el estudiante de ingeniería electrónica Wilfredo Zamora Carrión (27) dopó, estranguló y descuartizó al periodista José Yactayo Rodríguez (56).

LEE MÁS: Conoce la red social donde el periodista José Yactayo habría conocido a su asesino

El sujeto, quien fue detenido la noche del viernes en el departamento de la cuadra 6 del Jr. Pedro Ruiz Gallo en Breña, dijo que el pasado 25 febrero se encontró con Yactayo en la Av. Brasil y fueron al mencionado inmueble a beber licor.

“Todo iba bien, pero de un momento a otro le dio un paro cardíaco y falleció. Me asusté, por eso lo descuarticé”, aseguró a los agentes.

TUVIERON DISCUSIÓN 

Sin embargo, los detectives no creen en su versión. “Al parecer tuvieron una riña, discusión, que afectó al estudiante y este en venganza lo asesinó de la manera más cruel”, sostuvo la fuente policial.

Luego, en una maleta puso los restos en el automóvil D4H-172, que fue encontrado en la cochera del edificio, y lo llevó hacia el norte chico.

“Arrojé la cabeza y extremidades inferiores por Huaral y Huaura, mientras que el tronco y extremidades inferiores en Andahuasi, donde le prendí fuego”, relató.

DETIENEN A ABOGADO

El 4 de marzo, dos días después que identificaron el cuerpo de Yactayo, el estudiante llamó al abogado Rodolfo Grimaldo Zurita Manyari (58) desde el teléfono de su amigo Aldo Cáceda Benvenuto (70), dueño del auto y departamento donde fue cometido el crimen. Zurita fue detenido en Chorrillos para ver si participó o no en el crimen y anoche lo dejaron en libertad. El 12 de marzo, el homicida retornó a Lima desde Panamá.

Los agentes también investigan al empresario Cáceda Benvenuto, quien viajó a Estados Unidos el pasado 28 de marzo. Los detectives agregaron que la comunicación telefónica y un video del edificio donde se ve ingresando al departamento al periodista fueron determinantes para el arresto del estudiante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...