Rusia e Irán amenazan a EEUU

Aliados del régimen Sirio advierten que responderán con fuerza ante otra agresión. Gobierno de Donald Trump despliega sus flotas militares cercad de Corea del Norte por provocación de Kim Jong-un.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EEUU ordenó movilizar portaaviones hacia aguas cercanas a corea del norte
EEUU ordenó movilizar portaaviones hacia aguas cercanas a corea del norte

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

VEA MÁS: PPK pierde juicio con extrabajador por deuda laboral

“Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera. Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.

El mensaje agrega que “la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijun como un pretexto para atacar Siria.

MOVILIZA PORTAAVIONES

En una maniobra militar sin precedentes desde la II Guerra Mundial, el Gobierno de Estados Unidos ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson, y su grupo de ataque que incluye jets F18, hacia aguas cercanas a Corea del Norte.  

Este despliegue militar es una muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

Fuentes del Pentágono confirmaron a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, autorizó el traslado del portaaviones de la clase Nimitz, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados hacia aguas cercanas a la Península de Corea. El buque tiene capacidad para 85 aeronaves y 3.200 tripulantes. El régimen comunista de Kim Jong-un reaccionará. 

ATACAN CIUDAD AGREDIDA

Varios cazas atacaron el sábado la localidad siria donde una ofensiva con armas químicas dejó decenas de muertos hace unos días, al tiempo que Turquía advirtió que la represalia estadounidense con misiles contra una base aérea siria solo será “cosmética” si no se efectúan mayores esfuerzos para derrocar a Bashar al Assad.

Los ataques aéreos sobre el poblado nororiental de Jan Shijun –en poder de la oposición y donde 87 personas perdieron la vida en el reciente ataque con armas químicas– dejaron una mujer muerta y a su hijo herido, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña y los Comités Locales de Coordinación, un colectivo de activistas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...