Semana Santa: Seis destinos cerca a Lima para disfrutar este fin de semana largo

¿Quieres salir de la rutina esta Semana Santa y no sabes a dónde ir? Tu diario El Popular te presenta algunos lugares para visitar en compañía de la familia o amigos que están cerca de Lima y, sobretodo, son económicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si aún no tienes planeado nada por Semana Santa y quieres darte una escapada de la ruidosa ciudad para pasar un momento de reflexión y relajarte con tus familiares, en esta nota encontrarás las mejores opciones que puedes visitar cerca de Lima y que no pondrán en aprietos tus bolsillos.

LEA MÁS: Semana Santa 2017: medidas de seguridad para peregrinar al Cerro San Cristobal (VIDEO)

1. CASTILLO DE CHANCAY

La edificación de estilo medieval se ubica en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, a 83 kilómetros de al norte de Lima. Desde sus balones se puede ver el lugar donde se encuentra la fragata chilena La Covadonga, hundida en 1880. No gastarás más de 55 soles.

elpopular.pe

2. CARAL

Uno de los atractivos arqueológicos más importantes ubicados en Lima. Se encuentra en Barranca a 206 kilómetros al norte de la capital. Allí se desarrolló la civilización más antigua de América entre los 3000 y 2000 a.C. En Caral hallarás edificaciones piramidales, plazas públicas, residencias de la élite y viviendas de la población común de la época.

elpopular.pe

3. LOMAS DE LACHAY

La reserva nacional situada en Huacho, a 105 kilómetros de Lima, te permite disfrutar de la belleza ecológica de la costa y además es el hogar de distintas especies de animales endémicos de la zona. Para los más arriesgados, también se practica el trekking.

elpopular.pe

4. ANTIOQUÍA

Un pequeño pueblo ubicado al este de Lima, aproximadamente a tres horas, en el valle del río Lurín. Sus representativas casas están pintadas con figuras de coloridas flores y animales que le dan una belleza particular. Allí se produce manzanas y membrillo, productos que los turistas pueden comprar como mermeladas y vinagres. 

elpopular.pe

5. MARCAHUASI

A solo cuatro horas de lima, es el sitio perfecto donde los viajeros podrán realizar todo tipo de deportes de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas que han adoptado formas de animales y humanos. Es perfecto para acampar y respirar del aire puro que tanta falta nos hace en la urbe, realizar una fogata, escalar en las gigantescas montañas.

elpopular.pe

6. ISLAS BALLESTAS

Las encuentras en Paracas y están compuestas por formaciones rocosas en donde hallarás una importante fauna marina como pingüinos y lobos marinos mientras disfrutas de una excursión en bote. También podrás observar la enigmática figura del Candelabro, ubicada en la falda de un pequeño cerro.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...