Tráfico de drogas: checo conmutado por Alan García seguía traficando cocaína (VIDEO)

Ciudadano checo perdonado en el gobierno de Alan García seguía enviando cocaína al extranjero. Lo atraparon en Ate con capsulas. Su complice era un policía que lo abastecía del alcaloide.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maret Kima
Maret Kima

 El ciudadano de República Checa, Maret Kima (29) fue conmutado por narcotráfico en  2007 en el gobierno de Alan García pero  al salir libre siguió con su estilo de vida. Había sido detenido en el aeropuerto Jorge Chávez como ‘burrier’ pero jamás aprendió la lección.

El extranjero fue nuevamente capturado el pasado 14 de marzo, en Ate, cuando se alistaba un envío de drogas al al exterior. Y es que Maret Kima era investigado por la Dirección Antidrogas de la Policía por una serie de envíos en el Callao.

LEA ESTO: Félix Moreno será internado hoy en un penal [VIDEO]BURRIER

En los recientes meses la Policía había descubierto paquetes que los llevaba hasta el ciudadano checo. Un paquete de mantas que tenían como destino Holanda contenía droga adherida a las telas. Además, se intentó enviar droga en frascos de maca para Reino Unido, esta vez por medio de una empresa de fachada llamada Mare’Perú SAC.

La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao determinó la captura de Kima, quien se encontraba en Ate con el grupo que dirigía. En el lugar también se detuvo al suboficial PNP David Jhonny Roque Quispe, quien trabajaba en el VRAEM y era abastecedor de la droga del checo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...