Semana Santa: ¿Qué significado tiene el Jueves Santo?

El Jueves Santo es el día en que se abre el Triduo Pascual, este tiene una duración de cuatro días. Durante todos esos días se recuerda la pasión, muerte y resurección de Jesucristo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué significado tiene el Jueves Santo
Qué significado tiene el Jueves Santo

A partir del día jueves se inicia una serie de eventos por 'Semana Santa', donde se recuerda la  pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Especificamente desde el jueves se abre el Triduo Pascual. Muchas personas también aprovechan estas fechas paa visitar las iglesias y recordar al hijo de Dios.

LEA MÁS: En Facebook denuncian y buscan a sujeto que violó a joven ebria en discoteca de Lima [VIDEO]

Durante el día jueves, la Iglesia católica conmemora la institución del sacramento de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies realizado por Jesús a sus 12 discipulos y la oración en el huerto de Getsemaní.

¿Qué se conmemora exactamente?

Además de la institución de la Eucaristía como sacramento, se rememora también la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos (Getsemaní), la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

Esto último se produjo cuando Jesús se encontraba con sus discípulos en Getsemaní y, tras recibir el beso de traición de Judas fue apresado por la policía del Sanedrín y llevado a distintas instancias que debatieron su enjuiciamiento. Lo que terminó con su crucifixión el Viernes Santo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...