NASA publica alarmante grieta en glaciar de Groenlandia

La NASA utilizó su cuenta de Twitter para publicar una inquietante imagen de una nueva grieta en el glaciar Petermann de Groenlandia, la cual está cerca de otra fisura más ancha. Si se unen, un aparte significativa del glaciar podría desprenderse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gran preocupación genera la nueva grieta detectada en el glaciar Petermann
Gran preocupación genera la nueva grieta detectada en el glaciar Petermann

La NASA, a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen y video que muestra una nueva y alarmante grieta en uno de los mayores glaciares de Groenlandia, Petermann, ubicado al noroeste de la isla. Esta grieta fue fotografiada durante la operación IceBridge, la cual se dedica al estudio de los cambios anuales en los glaciares.

 

LEA MÁS: NASA: Primera protesta en el espacio llevó el nombre de Donald Trump [VIDEO]

Estas imágenes fueron tomadas desde el espacio y el científico holandés Stef Lhermitte, de la Universidad de Tecnología de Delft, fue uno de los primeros en alarmarse por esta fractura.

Y es que las imágenes de la NASA revelan que la nueva fisura se ha detectado cerca del centro de la plataforma de hielo flotante del glaciar, un sitio inusual que genera dudas sobre su formación. 

Además, la nueva grieta no se encuentra muy lejos de otra que es mucho más ancha y larga, por ello se teme que de unirse podrían provocar el desprendimiento de una parte significativa de la masa glaciar. Las fisuras se pueden ver claramente en algunas imágenes tomadas desde un avión.

En 2010 y 2012 dos 'islas' de hielo ya se han desprendido del glaciar Petermann, generando gran atención y repercusión en los medios porque se consideró la pieza más grande de hielo del Ártico que se desprendió en casi medio siglo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...