Asesino de José Yactayo intentó borrar video que lo incrimina [VIDEO]

Wilfredo Zamora sabía que fue grabado sacando maleta con restos de José Yactayo. Según contó a la PNP, su benefactor Aldo Cáceda lo ayudó al distraer al guardia; pero no logró eliminar imágenes que, finalmente, fueron claves para desbaratar su coartada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asesino de Yactayo sigue negado la participación del empresario Caceda en el crimen
El asesino de Yactayo sigue negado la participación del empresario Caceda en el crimen

Una cámara de seguridad de la residencial Parque Ruiz en Breña donde José Yactayo murió, fue clave para desbaratar la coartada del estudiante Wilfredo Zamora Carrión (27), quien en una grabación del 27 de febrero, a las 9:26 am, sale del inmueble con una maleta que, luego confesaría, tenía parte del cuerpo del periodista que descuartizó y llevó a Huacho para prenderle fuego.

LEA MÁS: José Yactayo: Su asesino investigó varios casos antes de desaparecerlo

Zamora voltea para ver a una trabajadora de limpieza e intenta pasar desapercibido.

NO PUDO LOGRARLO

Según la policía, el universitario intentó desaparecer esta prueba y para ello contó con su benefactor y presunto cómplice Aldo Cáceda Benvenuto (69), quien intentó distraer al guardia del edificio para que Zamora manipule la computadora, aunque no lo lograron. Parte de esto fue reconocido por el propio estudiante.

“A la medianoche del 1 de marzo le dije a Aldo que fuera a comprar una bebida y que cuando regresara llamara al portero para que le abra la puerta de la cochera y así distraerlo. El guardia no le hacía caso, Aldo me llama y yo bajo al primer piso. Al llegar a la recepción me doy con la sorpresa de que el vigilante no se encontraba, por lo que aprovecho y manipulo la computadora del DVR de vigilancia para borrar las grabaciones del 27 de febrero, pero tenía clave, por lo que no pude hacer nada”, manifestó.

DEFIENDE A BENEFACTOR

Como otras veces, intenta negar la participción de Caceda. “Él no tenía conocimiento, yo le mentí diciéndole que lo que iba a hacer era solo comparar el sistema de vigilancia del edificio con el que teníamos en el departamento”, aseguró al añadir que cuando estuvieron en Panamá tampoco le comentó sobre los hechos. 

LO LLEVÓ A BOTAR RESTOS

Sin embargo, agentes de Homicidios de la Dirincri establecieron que el empresario, actualmente en Estados Unidos, acompañó a Wilfredo Zamora a tres puntos donde se regaron partes del cadáver del periodista, por lo que lo consideran presunto cómplice.

“Es improbable que una persona llegue al domicilio y no pregunte nada al ver sacar paquetes de la refrigeradora y luego cuando los arrojan. Es presumible que haya estado al tanto de esto”, sostiene el general PNP Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri.

CREEN HUBO CÓMPLICE

El abogado Luis Tudela reveló que se comunicó con la madre del periodista, Ana María Rodríguez, quien le comentó que ella tampoco cree que Zamora haya actuado solo. 

“El abogado que veía el caso hasta ahora y yo vamos a seguir con el caso a pedido de la madre de Yactayo, que está agradecida con la policía. Todos creemos que existe participación de otras personas en este hecho. Este señor no actuó solo”.

En las próximas horas la Dra. Fanny Uribe Tapahuasco, del 45° Fiscalía Penal de Lima, presentará las pruebas ante el juez, que determinará la situación legal del detenido y de sus presuntos cómplices.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...