Presunto violador de discoteca Fuego podría recibir hasta 25 años de cárcel

Penalista señala que el violador de la discoteca Fuego recibiría esa pena por abuso sexual. Experto advierte que si víctima no se presenta podrían liberar a implicado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogados indican que pese a confesión se necesita identificar a agraviada
Abogados indican que pese a confesión se necesita identificar a agraviada

El abogado penalista Walter Chinchay dijo que Jhon Taylor Pizarro Coronel podría recibir hasta 25 años de cárcel en caso de comprobarse el abuso sexual y que la joven estaba inconsciente.

LEA MÁS: Discoteca Fuego: Estas fueron las declaraciones del presunto violador [VIDEO]

“La fiscalía ha iniciado una investigación de oficio, pero un video no es suficiente para dictar prisión porque puede haber sido editado o montado. Es necesario que la agraviada se presente”, detalló.

Indicó que el hombre podría salir en libertad si la joven no confirma el ataque sexual. 

Sin embargo, la penalista Cynthia Silva aclaró que en un caso de violación pública como la del video y dado que no hay flagrancia “la víctima es tan testigo como los espectadores y su declaración no es indispensable para juzgar”.

“Es razonable que la persecución del delito dependa de la identificación de la agraviada ante el desconocimiento de la existencia de una víctima, pero aquí es claro e irrefutable que la persona existe”.

“Tratándose de un delito de acción pública, la afectación causada no depende del exclusivo interés de la víctima, sino de toda la sociedad”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...