Chavín de Huántar: comandos son declarados héroes de la democracia

El Congreso de la República reconoció a los comandos Chavín de Huántar por su valiente labor. La norma fue aprobada por 95 votos a favor y nueve en contra.

Ley fue aprobada después de un intenso debate en el pleno

Ley fue aprobada después de un intenso debate en el pleno.

21 de Abril de 2017 5:00 am.

Los valientes comandos militares que rescataron a los rehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón en Lima, hace 20 años, serán reconocidos a partir de la fecha como héroes de la democracia, gracias a la aprobación en el Congreso de la ley que así lo proponía. 
 
 
El dictamen, emanado de la Comisión de Defensa Nacional, instituye también el Día del Defensor de la Democracia, fecha que será celebrada en todo el territorio nacional.
 
Asimismo, el dictamen estableció la condecoración Defensor de la Democracia a sus miembros.
 
La norma fue aprobada por 95 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, y exonerada de segunda votación, luego de un acalorado debate debido a la resistencia de los miembros del Frente Amplio
 
Tras la aprobación de la ley, la titular de la Comisión de Defensa, Luciana León, destacó la decisión del Congreso de hacer justicia con los comandos militares y resaltó la valentía que mostraron al arriesgar su vida por acabar con el terrorismo.