Corea del Norte: Kim Jong-un amenaza con lanzar bomba H

Kin Jong-un advierte a Estados Unidos que con solo tres o cuatro de ellas puede acabar con el planeta. Puede ser 3 mil veces más potente que la de Hiroshima y generar el mismo calor que el sol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte advierte que tiene listo su arsenal termonuclear para responder a Estados Unidos
Corea del Norte advierte que tiene listo su arsenal termonuclear para responder a Estados Unidos

En medio de las tensiones con Estados Unidos, el régimen de Kim Jong-un advirtió que su país entre su arsenal termonuclear posee la bomba de hidrógeno, conocida como bomba H, y que con tres de ellas puede destruir el mundo. 

LEA MÁS: Kim Jong-un advierte a EE.UU. que lanzarán misiles cada semana

“Estamos preparados con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EEUU tiene muchos más misiles, pero no es cuestión de cantidad, sino de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo”, explicó Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, delegado especial de Corea del Norte para Occidente.

“PRUEBAS SEGUIRÁN” 

Añadió que continuarán con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales. “Quiénes son los americanos para darnos órdenes. Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil”.

DESTRUCCIÓN TOTAL

El periódico oficial de Corea del Norte también se pronunció. “En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EEUU en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas”, señalan.

3 MIL VECES MÁS PODEROSA

La bomba H es el arma más poderosa disponible en el planeta, confirmó Matthias Grosse Perdekamp, experto en armas nucleares de la Universidad de Illinois.

La más potente probada hasta ahora fue la Bomba del Zar, a manos de Rusia en 1961, cuya explosión alcanzó los 50 megatones, equivalente a 50 millones de toneladas de TNT, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima (1945) que mató a unas 80.000 personas.

MISMO CALOR QUE EL SOL

A diferencia de una nuclear, en la termonuclear los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno se unen en núcleos más grandes. Y este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que no hay límites en la potencia que se puede alcanzar.

La primera de este tipo fue detonada en Enewetak (Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952, durante la prueba Ivy Mike, con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el lugar fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del sol, por unas fracciones de segundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...