PNP descubre a falso odontólogo que atendía a pacientes cerca de inodoro

Un falso odontólogo fue descubierto ejerciendo su oficio en las peores condiciones de salubridad. Autoridades de la PNP revelaron los detalles de cómo y en dónde trabaja este inescrupuloso sujeto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falso odontólogo exponía al peligro a pacientes
Falso odontólogo exponía al peligro a pacientes

La Policía Nacional del Perú y el Colegio Odontólogico del Perú intervinieron a un falso dentista que ofrecía sus servicios sin contar con el título profesional, y el conocimiento adecuado, y  bajo pésimas condiciones  sanitarias. Su consultorio estaba ubicado al costado de un inodoro. 

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: masacran a golpes a mujer y arrojan su cuerpo al río Chillón

Se trata de Timoteo Quispe Arias, quien fue detenido al interior de un local que decía prestar servicios de odontología en la cuadra 15 de la avenida Micaela Bastidas, en Villa El Salvador. En el lugar se halló que el laboratorio donde se elaboraban las prótesis dentales funcionaba al costado de un inodoro, lo que exponía a los pacientes a diversas enfermedades.

Además, los algodones con sangre eran depositados en tachos sucios, las resinas estaban guardadas en bolsas y los instrumentos quirúrgicos estaban oxidados. 

El doctor David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico del Perú, constantó en persona este operativo y reprendió al falso odontólogo por tocar a los pacientes sin contar con el conocimiento debido y poniendo en riesgo la vida de sus pacientes. 

Al momento de su detención realizada por la PNP, Quispe Arias reconoció que no era dentista pero que sí había estudiado para ser técnico dental. Precisó que trabajaba en el consultorio de un dentista inhabilitado y ofrecía curaciones con luz halógena, extracciones, prótesis removibles y fijas, y blanqueamiento dental.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...