Senamhi: se darán lloviznas en Lima hasta el jueves [VIDEO]

El Servicio Naciona de Meterología advierte que habrán lloviznas en Lima hasta el Jueves. Vientos costeros y humedad serán fuertes y clima será nublado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lloviznas en Lima
Lloviznas en Lima

Cambió el clima en Lima. A más de un mes del inicio del otoño, la capital amaneció con una ligera llovizna y sensación de frío que se mantendrán durante la semana informaron.

Sara Olivares, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la durante las primeras horas del día se registró una temperatura de 21 °C y 83% de humedad.

“Se espera un cielo nublado y la intensificación de lloviznas , pero no se descarta brillo solar sobre todo en sectores de Lima Este con una temperatura máxima de 27°C a 28°C para hoy”, detalló a Canal N.

LEA ESTO: "Alberto Fujimori no debe ser indultado"

En cuanto a las lloviznas, el meteorólogo Piero Rivas precisó que el Senamhi espera que estas se repitan al menos hasta el día jueves.

“El 25 y 26 será similar el día de hoy con llovizna generalizada en la capital y el 27 sería llovizna localizada en Lima Este”, informó.

LLUVIAS Y TORMENTAS

La diferencia más importante respecto a la semana anterior es que el cielo cubierto no se despejará rápidamente sino que se persistirá al menos hasta el mediodía.

Sobre el aviso vigente de lluvias y tormentas en 19 provincias del país, entre las que se incluye Lima, Rivas descartó que este tipo de precipitaciones, de ligera a moderada intensidad, generen huaicos.

“Los ríos están con tendencia al descenso en sus caudales, por ejemplo el río Rímac, Huaral y Chillón. Las lluvias solamente harán un ligero incremento durante el día, pero no es sustancial”, explicó a un medio local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...