Carlos Basombrío pide investigar si policía acusado de violar a menores tuvo cómplices [VIDEO]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que se investigará si el policía acusado de presuntamente violar a más de cien niños en Huánuco contó con la complicidad de otros miembros de la PNP en estos delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro se pronunció sobre denuncia contra policía en Huánuco
Ministro se pronunció sobre denuncia contra policía en Huánuco

Tras revelarse el caso del suboficial brigadier de la Policía Nacional, Carlos Eduardo Tumes López, quien recibió nueve meses de prisión preventiva por presuntamente abusar de más de cien menores, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció."Me alegra mucho que la Policía Nacional haya depurado a sus miembros", aseveró.

LEE MÁS: Ni Una Menos: acosó mujeres en buses pero lo liberan [VIDEO]Igualmente, pidió indagar si este efectivo tuvo cómplices. "Si hubiese algún nivel de complicidad de alguien con una persona así, es corresponsale de hechos tan atroces y merece la mayor sanción y estoy seguro de que así va a ser".También saludó la rápida respuesta para encarcelar al implicado. "Cualquier persona que cometa abusos sexuales de cualquier tipo debe ser no solo sancionada, como se ha hecho en este muy buen trabajo de la policía y del Ministerio de la Mujer para lograr en tiempo récord que un violador esté en la cárcel y que la víctima haya sido protegida para hacer la denuncia".TAMBIÉN MÁS: Submarino nuclear de EEUU llegó a peníncula de Corea y Kim Jong-un responde así [FOTOS]Finalmente, pidió que se aplique la máxima sanción. "Lo que va a tener, eso es lo que se espera de ser cierta las imputaciones, es prisión perpetua", concluyó tras inaugurar 46 cámaras de videovigilancia de última generación en El Agustino.HISTORIA DE HORRORTumes López fue detenido porque pesaba sobre él una orden de detención preliminar. Es acusado por delitos de violación sexual, actos contra el pudor y pornografía infantil. La fiscalía de Huánuco estima que habría abusado de al menos 150 menores de entre 10 y 14 años, en las mimas instalaciones de la comisaría en la que trabajaba.Según informa el portal lamula.pe, el efectivo, otrora jefe de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía huanuqueña, donde realizan trabajos y programas con escolares y civiles, habría consumado los abusos con la complicidad de otros agentes de la dependencia policial de la ciudad en la que prestó servicios durante los últimos 10 años.La investigación se inició luego que la empresa Olva Curier entregó en un sobre manila un CD–DVD, con videos y tomas fotográficas de los actos sexuales contra una menor de 13 años de edad, en la oficina de Inspectoría de la Policía de la Región Policial Huánuco. Una copia del material fue remitida también al jefe de la comisaría de la ciudad del mismo nombre, a la que pertenecía Tumes.Carlos Tumes ya se encuentra recluido en el penal de Potracancha donde cumple nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial mientras duren las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...