Poder Judicial autoriza demoler mausoleo de Sendero Luminoso en Comas

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó que el Poder Judicial autorizó demoler mausoleo de Sendero Luminoso en dicho distrito y pidió a fiscal que ponga fecha para diligencia. Antes de ello, cuerpos de los ocho terroristas serán exhumados y enterrados en otro sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde espera que fiscal programe demolición de mausoleo de Sendero Luminoso
Alcalde espera que fiscal programe demolición de mausoleo de Sendero Luminoso

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó que el Poder Judicial autorizó demoler el mausoleo que los familiares de algunos integrantes de Sendero Luminoso (SL) construyeron en el cementerio de ese distrito para enterrar a los terroristas que fallecieron en la matanza de El Frontón y Lurigancho.

LEE MÁS: Ni Una Menos: acosó mujeres en buses pero lo liberan [VIDEO]Esto luego que la Segunda Sala Penal Nacional emitiera una resolución que establece que el Ministerio Público impulse esta medida, que incluye la exhumación previa de los ocho cuerpos que fueron enterrados en el campo santo.El burgomaestre afirmó que la comuna “tiene todo listo” para derrumbar la infraestructura, pero están esperando que la titular de Segunda Fiscalía Superior Penal fije fecha y hora para proceder.

TAMBIÉN MÁS: Submarino nuclear de EEUU llegó a peníncula de Corea y Kim Jong-un responde así [FOTOS]“Señora fiscal, la esperamos, usted ponga fecha y hora y nosotros vamos a actuar en lo que nos corresponde”, sostuvo Saldaña, quien añadió que darán sepultura a los restos de los ex integrantes de Sendero Luminoso en fosas separadas.“Vamos a enterrar los cuerpos en fosas separadas y vamos a demoler esta construcción ilegal”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...