PNP realiza megaoperativo en cinco distritos contra red de tráfico de armas [VIDEO]

La PNP realizó la madrugada de este miércoles un megaoperativo contra el tráfico de armas en cinco distritos de Lima. Se han intervenido a un ex militar y al menos otras diez personas por su presunta participacón en esta organización. No se descarta la conexión con sonados crímenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La PNP realizó la madrugada de este miércoles un megaoperativo contra el tráfico de armas en al menos once casas de cinco distritos de la capital. Se han intervenido a un ex militar y civiles por su presunta participacón en esta organización. Según las autoridades, los implicados abastecerían con armas y pertrechos a extorsionadores y sicarios. 

LEE MÁS: Matan agente de aduanas delante de su amigo [VIDEO]

Este megaoperativo, que se inició pasada las 2 de la madrugada, se realizó en simultáneo en los distritos del Rímac, Independencia, Los Olivos, El Agustino, Breña y Pucusana.En la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, urbanización Santoyo, El Agustino, un contingente policial y un representante del Ministerio Público detuvieron a Roberto Carlos Zubauste Roca, ex miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Este hombre, según las autoridades, se encargaría de abastecer de armamento a terceros, además de brindarles entrenamiento en el manejo de las mismas en las instalaciones militares.En el inmueble también se ubicaron silenciadores.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión por intentar asesinar a su pareja

Según se informó, este hecho tendría relación con la pérdida de 130 granadas de mano de la Base Logística de Punta Lobos de la FAP en el distrito de Pucusana. 

Por otro lado, en Breña se intervino una armería denominada Enzo y una vivienda en el tercer piso del 1346 interior A de la avenida Alfonso Ugarte. Se incautaron pistolas y municiones de diverso calibre.

En este lugar funcionaba además un polígono de tiro. El armamento fue incautado por personal de la Policía Nacional de la División contra el Crimen Organizado. La División Contra el Terrorismo también estuvo presente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...