Policía acusado de múltiples violaciones habría amenazado a víctima desde comisaría

El policía Carlos Eduardo Tumes López, acusado de múltiples violaciones en Huánuco, habría amenazado a una de las víctimas del abuso sexual por teléfono pese a que ya estaba detenido. La fiscal del caso indicó que por elllo se investiga si recibió ayuda de otros agentes de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía sindicado de abusos también habría amenazado a una de sus víctimas
Policía sindicado de abusos también habría amenazado a una de sus víctimas

La situación del brigadier PNP Carlos Eduardo Tumes López, acusado de abusar sexualmente de al menos 100 menores en Huánuco, podría complicarse aún más si se confirman las amenazas que una de sus denunciantes está recibiendo.Según Grace Pérez Terrazas, fiscal a cargo de la investigación, una menor de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva, es pieza clave en el caso que ha indignado al país. Ella vendría recibiendo llamadas intimidatorias desde que decidió acusar a Tumes.

LEA MÁS: Ministerio Público: investigan a fiscal del Santa por llegar ebrio a una audiencia

“De momento, solo hay dos menores identificadas. Lamentablemente, una de ellas niega haber sido abusada y solo hay una que acusa al detenido directamente. Sabemos que el mismo día de la detención, esta menor fue amenazada”, aseguró Pérez Terrazas a La República.

Se conoció que la adolescente recibió la llamada del agente Tumes López el 7 de abril, cuando este fue detenido en la comisaría de Huánuco. Por tal motivo, no descartan la complicidad de otros efectivos, pues Tumes debía estar bajo custodia policial.De otro lado, la fiscal Grace Pérez negó que exista un número exacto de agraviados, pero no descartó que sea tan alarmante como se ha venido informando. “Lo que tenemos son imágenes y videos de niños y niñas abusados, si son 100 o 150 no lo podemos determinar ahora”, explicó.LEA MÁS: Ministro del Interior: "Asesino en serie de Independencia compró arma en empresa legal" [VIDEO]Lo cierto es que Tumes López laboraba hace 19 años en Huánuco, los últimos 12 en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Huánuco, donde se perpetraron los abusos denunciados ante el Ministerio Público e Inspectoría PNP.“Su trabajo era orientar a niños y adolescentes, alejarlos del pandillaje. Anteriormente, Tumes trabajó en la comisaría de Amarilis, en Bienestar Social. Lamentamos lo ocurrido, a todos nos sorprendió, pues era un efectivo con una conducta aparentemente intachable”, refirió el general PNP Miguel Palomino Cáceres, director de la 5ª Macro Región Policial, San Martín-Ucayali-Huánuco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...