Conoce el juego mortal 'Ballena azul' que encendió las alarmas en todo el mundo

La'Ballena azul' se ha convertido en el juego mortal que ha puesto en alerta a todos los padres, debido a que los retos pueden llevar a las personas que los cumplan a una muerte segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La 'ballena azul', el reto que pide a los participantes que se autolesionen y atenten contra su vida
La 'ballena azul', el reto que pide a los participantes que se autolesionen y atenten contra su vida

Un nuevo juego entre jóvenes y adolescentes ha surgido, provocando que las alarmas de los padres de familia de todo el continente se activen, debido a que el famoso reto de la 'Ballena azul' podría llevar a la muerte a aquellas personas que se involucren.

LEE MÁS: Así se realizará el primer trasplante de cabeza que revolucionará toda la medicina [VIDEO]

Según se conoce, el desafío de la muerte surgió en las redes sociales rusas entre los años 2015 y 2016, y hasta el momento ya habrían 31 víctimas en América Latina, por lo que los padres deberán de estar alertas ante semejante amenaza.

El desafío de la 'Ballena azul' consiste en superar retos diarios a lo largo de 50 días, donde un 'tutor' se encarga de dictar y explicar los desafíos que se presentan y deben ser cumplidos por los participantes, pero en la mayoría de estos, el concursante se autolesionará, y lo peor de todo es que el reto del último día termina en muerte.

El fenómeno viral se ha logrado extender a través del internet por varios países, e incluso se descubrió en Facebook la existencia de un grupo con más e 15 mil miembros donde hay jugadores de diversas partes del mundo.

imagen

imagen

Algunos de los retos también incluyen el dibujar a una ballena en un papel, y mientras el nivel va subiendo este se hace más complicado, a tal punto que incluso hay cortes de piel, tatuajes, días sin dormir, y una muerte segura al lanzarse de lugares extremadamente altos.

imagen

imagen

En Brasil una madre denunció que al menos 12 jóvenes de participan en el juego, y ya dos jóvenes han muerto, mientras que otro terminó ahogado.  Según las denuncias de los padres que han descubierto a sus hijos jugando la 'ballena azul', han recibido amenazas luego de prohibirles a sus hijos el ingreso al internet.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...