Día del Trabajo: más de 8 mil peruanos apellidan "Chamba" y 21 se llaman "Obrero"

En el Día del Trabajo, el Reniec revela los nombres más insólitos que se ponen los peruanos en alusión a oficios y profesiones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 8 mil peruanos se apellidan Chamba según Reniec
Más de 8 mil peruanos se apellidan Chamba según Reniec

En el Día del Trabajo se revelan cosas insólitas entre los peruanos. Con motivo de las celebraciones por este 1° de mayo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer los curiosos nombres y apellidos que tienen los peruanos en alusión a este dia.

MIRA TAMBIÉN: Día del Trabajo: trabajadores reciben bombazos durante marcha en Venezuela (VIDEO)

En el Perú figuran apellidos como: Chamba (8.687 peruanos), Sueldo (2.618), Marino (2.282), Portero (421), Zapatero (334), Albañil (233), Contador (199), Labor (154), Artesano (31) y Sastre (67).

También hay personas que fueron llamadas con nombres que se usan en el centro de labores y hasta de oficios o profesiones.

“Feliz día a todos los trabajadores del Perú que con su esfuerzo diario logran el éxito de cada proyecto e idea y contribuyen para hacer un país cada vez mejor”, indica el post de Facebook de la Reniec, junto a una foto.

LOS NOMBRES POR DÍA DEL TRABAJO

En la imagen se ve una relación de los nombres más llamativos por el Día del Trabajo, como Marino (19.922), Estilista (66), Actriz (27), Obrero (21), Abogada (8), Vulcano (8), Jornal (5), Obrera (2), Sueldo (1) y Profesor (4).

Como se recuerda todos los primero de mayo se recuerda la lucha de los sindicatos más importantes de Estados Unidos que determinaron desde el 1 de mayo de 1986 se realizarían jornadas de ocho horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...