China se enfrenta a Estados Unidos y le exige sacar su escudo antimisiles

En medio de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, China le exigió a Washington retirar de inmediato el escudo antimisiles que instala en la península para bloquear un ataque de Kim Jong-un.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sistema antimisiles instalado por Estados Unidos
Sistema antimisiles instalado por Estados Unidos

China pidió este martes la suspensión inmediata del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, horas después de que Washington confirmara que ya está operativo."La posición de China es clara y firme. Nos oponemos al despliegue del sistema THAAD y urgimos a las partes a que cesen inmediatamente su despliegue. Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

LEE MÁS: Maltrato Animal: Perro fue atacado machetazos en el Callao (VIDEO)Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD, tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte del régimen de Kim Jong-un.La decisión había generado temores en China, donde expertos advierten que el escudo puede debilitar su capacidad misilística y alegan que altera el equilibrio de seguridad regional.Sin embargo, según los analistas, esta única batería THAAD no es suficiente para proteger a todo el territorio de Corea del Sur, y serían necesarias dos o tres para lograr ese objetivo.

TAMBIÉN MIRA: San Martín de Porres: adolescente de 15 años desaparece con sobrina 6 años (VIDEO)El sistema THAAD tiene planeado incrementarse a finales de este año a medida que lleguen otros componentes, detallaron funcionarios estadounidenses. Está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo."China siempre ha sostenido que el diálogo y la consulta es el único camino realista y viable para lograr el desarme nuclear", agregó el vocero chino.Beijing, al igual que Washington, denuncia el programa nuclear y balístico de Corea del Norte, pero Estados Unidos ha instado a Xi Jinping a tener una postura más fuerte para convencer al régimen norcoreano de que abandone sus proyectos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...