Ministerio de Trabajo hizo este anuncio sobre aumento del sueldo mínimo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo detalló que se viene evaluando el posible aumento del sueldo mínimo en la segunda mitad del año. Se especula que la remuneración mínima vital podría llegar a los 900 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro no descartó aumento del sueldo mínimo en el cuarto trimestre del año
Ministro no descartó aumento del sueldo mínimo en el cuarto trimestre del año

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, indicó que no se ha descartado que haya un aumento en el sueldo mínimo este año. 

LEE MÁS: Ministerio Público logró que se condene a boliviano narcotraficante

“Yo no he descartado que haya un aumento de la remuneración mínima vital (se debe) evaluar una serie de aspectos, básicamente, el incremento del costo de vida, el crecimiento de la economía del país, para ver de dónde van a salir los recursos y la productividad laboral”, manifestó Alfonso Grados.

El ministro del MTPE señaló que está esperando tener una propuesta técnica por parte del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) en el cuarto trimestre del año para poder enviarle una propuesta a todo el Consejo de Ministros.

"Ojalá podamos tener una propuesta técnica a fines del tercer trimestre de este año (fines de setiembre) hacia delante", sostuvo Alfonso Grados.

Cabe señalar que el empleo informal representa el 72% del mercado laboral del país. Ante esto el ministro dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski intenta llegar a más del 50% de formalización laboral durante su gobierno. "Esto implica incrementar la generación de puestos de trabajo, que se ha visto muy mermada en los últimos cinco años, cayendo más del 40% frente a periodos anteriores". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...