Minedu: Separan a profesor que grabó piernas a sus alumnas

Ministerio de Educación separó a profesor detenido por la policía tras grabar piernas a varias mujeres, entre ellas varias de sus alumnas. Sujeto fue detenido por la policía y en su celular se encontró gran cantidad de imágenes de mujeres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación separó al profesor de comunicaciones Manuel Resurrección Flores Reina (46 años), detenido por la policía acusado de filmar por debajo de la cintura a varias mujeres, entre ellas varias alumnas

LEE MÁS: Ate: profesor graba con celular las piernas de alumnas y dice que es con "fines académicos" (VIDEO)

A través de una nota de prensa el Ministerio de Educación señala que el docente ha sido separado del colegio público Amauta José Carlos Mariátegui de Ate,  en el marco de una investigación por delito contra la intimidad.

El docente fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras filmaba a mujeres en la vía pública. Por otra parte, un medio de comunicación informó sobre filmaciones realizadas por el profesor a un grupo de alumnas.

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N.° 6 ha dispuesto que el profesor sea separado de la institución educativa, sin perjuicio de las investigaciones que se realizarán para determinar las  responsabilidades de carácter administrativo.

Adicionalmente, el Minedu coordina con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL para que brinden el soporte socioemocional a las alumnas afectadas. 

Asimismo, se investiga si en dicho centro de estudios existen otros hechos similares cometidos por Flores.

El Minedu vela en todo momento por la integridad y los derechos de los estudiantes y exhorta a los directores, docentes y padres de familia a continuar sumando  esfuerzos en ese sentido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...