Ministerio Público abrió investigación contra alcalde de Cajamarca por pagar coima a policía

El Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación preliminar contra el alcalde del distrito de La Ramada en Cajamarca, José Gonzales Bustamante, por intentar pagar una coima de 100 soles al policía que intervino su vehículo, para que no le imponga una papeleta de infracción al reglamento de tránsito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de la Ramada en Cajamarca es investigado por pagar coima a policía
Alcalde de la Ramada en Cajamarca es investigado por pagar coima a policía

El Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación preliminar contra el alcalde del distrito de La Ramada, José Gonzales Bustamante, por intentar pagar una coima de 100 soles al policía que intervino su vehículo, para que no le imponga una papeleta de infracción al reglamento de tránsito. 

LEE MÁS: Poder Judicial dejó al voto pedido de Alejandro Toledo para anular la prisión preventiva

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, el burgomaestre habría sido intervenido por un policía de tránsito tras pasarse una luz roja en la esquina de la avenida José Leonardo Ortiz y la calle Manuel María Izaga, en la ciudad de Chiclayo.

Es así que la policía le habría solicitado la documentación para imponer la multa respectiva al chofer de la unidad, identificado como Daniel Aguilar Gonzales y en ese instante el alcalde Gonzales Bustamante habría descendido del vehículo para ofrecer una supuesta coima de 100  soles al policía a cambio de evitar la sanción, por lo que fue detenido en ese mismo momento.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Corte Suprema decidirá si caso de Cindy Arlette será transferido a Lima

Tras recibir la denuncia, la representante del Ministerio Público dispuso las diligencias de investigación destinadas a esclarecer el presunto delito de cohecho activo, mientras que la autoridad edil permanece en calidad de detenido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...